Cookies en rulos
Cómo hacer galletas de chocolate tipo rulo
Ingredientes:
- 180 g de mantequilla
- 200 g de azúcar blanquilla
- 2 yemas de huevo
- 240-250 g de harina floja
- 3 cucharadas de cacao en polvo sin endulzar
- Un pellizco de sal
Elaboración:
- Pesamos y tamizamos la harina con el cacao y la sal. Reservamos.
- En el bol de la batidora ponemos la mantequilla ablandada a temperatura ambiente y el azúcar. Batimos con la pala a velocidad alta hasta que esponje y blanquee la mezcla. Ojo si hace calor, porque la mantequilla no se debe derretir ni un poquito, la masa debe verse más bien mate. Si tenéis dudas, metéis el bol de la máquina 10 minutos en la nevera y seguís batiendo después.
- Agregamos las yemas de huevo y batimos más despacio para que se integren. Por último, añadimos la harina con el cacao y mezclamos a velocidad baja, hasta que se homogeneice.
- Pasamos la masa a una encimera y la dividimos en tres o cuatro porciones iguales. Rodamos cada porción y hacemos un cilindro con ella. No hace falta enharinar la encimera, porque la masa es bastante grasa y apenas debería pegarse. El cilindro debe ser de un grosor tal que quepa justo en un tubo de cartón de los de los rollos de cocina.
- Envolvemos cada cilindro en plástico de cocina y lo introducimos en un tubo de cartón. ¿Que para qué? Porque como luego hay que dejar los cilindros acostados en el frigo y la masa es blandita, si no usamos el tubo siempre nos quedará la masa un poco aplastada por el punto de apoyo. Así nos queda perfectamente redonda; este es un truco que creo que aprendí de la señora Martha Stewart.
- Dejamos reposar la masa en el frigo por lo menos 3-4 horas, para que se endurezca bien.
- Esta masa metidita en el tubo podemos congelarla igualmente, y tener masa preparada para cuando nos venga bien.
- Calentamos el horno a 18oº. Ponemos el rollo de masa sobre una tabla y con un cuchillo afilado cortamos rodajas de unos 3 mm como mínimo. Las vamos colocando sobre una bandeja de horno forrada con papel o con un tapete de galletas.
- Horneamos las galletas por tandas, unos 14-15 minutos. Las sacamos a enfriar sobre rejilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario